26 de marzo de 2011

DIESEL NACIONAL SA DE CV

DINA AVANTE
ESTE MODELITO DE LOS AÑOS 80TAS 90TAS, SIN QUERER UN EX TEO ESTE BUS FUE UN MODELO MUY UTILIZADO POR LAS DIFERENTES LINEAS MAS IMPORTANTES DEL PAIS

DINA AVANTE PLUS
.ESTE MODELO FUE MAS AERODINAMICO QUE SU ANTECESOR POR ESO ES PLUS,  ESTE ES 90TERO, TAMBIEN FUE OCUPADO POR LINEAS IMPORTANTES DEL PAIS.


DINA DORADO

ESTE HERMOSO EJEMPLAR, ES UNO DE MIS CONSENTIDOS, PARECE UN DINA AVANTE PLUS PERO ESTE ES MAS LARGO, ESTE TIPO DE BUS SE OCUPO EN EL SEGMENTO DE PRIMERA Y PLUS, ERA UNA DELICIA VIAJAR EN ESTOS BUSES TAN COMODOS POR DENTRO CON SU WC Y SU MONITORES EN EL INTERIOR, MUCHAS LINEAS LO OCUPARON PARA DISTANCIAS LARGAS. este bus tiene recarrozados sus espejos laterales.

DINA MARCOPOLO 1150


LA INOVACION EN EL SEGMENTO DE AUTOBUSES LLEGO CON ESTOS BUSES CON MOTOR DINA Y CARROCEROA MARCOPOLO DE ORIGEN BRASILEÑO, LOS PRIMEROS EN USAR ESTE TIPO DE BUSES FUERON LOS TRES ESTRELLAS DE ORO Y LOS INTERESTATALES DE MEXICO, MISMA CARROCERIA PERO CON MOTOR SCANIA, ESTE MODELO POR SU DISEÑO Y ALTURA CAUTIVO A LAS EMPRESAS MEXICANAS, PARA PRESTAR SERVICIO EJECUTIVO Y PLUS ASI COMO DE PRIMERA CLASE, MUCHOS DE ESTOS BUSES LLEGARON DE FORMA EXCLUSIVA A EL SISTEMA ESTRELLA BLANCA PARA UTILIZARLO EN SUS LINEAS MAS REPRESENTATIVAS Y RECORDEMOS QUE EXPRESSO FUTURA COMENZO CON DICHAS UNIDADES AL IGUAL QUE TURISTAR EJECUTIVO QUE TAMBIEN CONTABA CON BUSES EAGLE MODEL 13 DE ORIGEN ESTADOUNIDENSE.

DINA VIAGGIO 850


DINA VIAGGIO 1000 4X2




DINA VIAGGIO 1000 6X2






ESTE MODELO MAS VANGUARDISTA QUE EL PARADISO 1150, ES IGUAL MOTOR DINA Y CARROCERIA MARCOPOLO, EN SUS VERCION VIAGGIO, EN SU MODELO 850, 1000 Y ESTE MODELO FUE UNO DE LOS ULTIMOS QUE FABRICO DINA EN CONJUNCION CON MARCOPOLO , MUCHAS LINEAS OPTARON CON EL VIAGGIO CORTO EN 850 Y 1000 4 X 2 PARA SUS CORRIDAS INTERMEDIAS, Y VIAGGIO 1000 6 X 2 PARA SERVICIO D EPRIMERA, CABE SEÑALAR QUE ESTE ULTIMO TIENE EL OTORGAMIENTO DEL SERVICIO DOT PARA PRESTAR SERVICIO EN LOS ESTADOS UNIDOS, MUCHA LINEAS MEXICANAS LLAMADAS POLLERAS CUENTAS AUN CON DICHAS UNIDADES.

ESTO FUE UN CHORO SACADO DE LA MOLLERA DEL RENOBUS, CUALQUIER PARECIUDO A LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA, ESTOS ULTIMOS MODELOS FUERON LO QUE DINA ALCANZO A PRODUCIR EN MEXICO, PARA EL SERVICIO DE  LAS LINEAS FORANEAS DE MEXICO.

LAS VAMOS EXTRAÑAR

FIDEL ARELLANO 2011
FIDEL ARELLANO 2011
FIDEL ARELLANO 2011

AH FALTA EL PILON DONDE DINA CASI CASI PASA LA ESTAFETA A MOTOR COACH INDUSTRIES LOS DINA F11 Y 12 Y F 14, QUE SEGUN OTROS DICEN QUE ERA PARA INNOVAR EL BUS MEXICANO Y DARLE UN TOQUE INTERNACIONAL, YO CREO QUE FUE POR EL EXTENSOI MERCADO DE ALIANZA DE CHASISES Y ARMADORAS DE CARROCERIA QUE DINA SE VIO AMENAZADA COMO BUS TRADICIONAL DE MEXICO ASI QUE CON LA AYUDA DE MCI CREO ESTOS MODELITOS, QUE A LA EXTINCION DE DINA MCI QUEDO CON LA FIRME DISPOSICION DE COMPETIR EN MEXICO JUNTO CON LAS INTALACIONES DE DINA, BUENO ESO DIGO YO.


 

No hay comentarios: