26 de mayo de 2011

OMNIBUS DE MEXICO



VOLVO 9700 TX MOD A NG 6 X 2/ CHIHUAHUA, MEXICO/JAVIER VAZQUEZ 2011
VOLVO 9700 MD A NG/ CD JUAREZ, CHIHUAHUA, MEXICO/ ORLANDO ULISES SEGOVIA 2011
VOLVO 9700 6 X 2 /CD JUAREZ, CHIHUAHUA, MEXICO/ORLANDO ULISES SEGOVIA 2011

VOLVO 9700 TX 6 X 2 / MEXICO D.F.7 RENOBUSES 2011

10 comentarios:

Blog Omnipotencia-Buses dijo...

Hola, disculpen mi ignorancia, pero como se sabe que son TX convertidos a 9700 PX D13C, si fisicamente presentan todas las caracteristricas de los nuevos D13C, hasta la moldura lateral que deberian tener los TX, desaparece en estos "supuestos" PX, que generalmente es el rasgo mas notorio de una conversion. GRACIAS

COMPANY TM dijo...

mi querido amigo eso es por que a difrerencia de los d 13 los tx tenian en la parte trasera mas lineas de aire para el motor que un 9700 el primero y el d 13 ya cambio sus parte trasera pero si hay que olfatera el bus para ver si es d 13 o tx

COMPANY TM dijo...

te prometo tomar los traseros de un 9700 un tx y un d 13 ng y un d13 select

Blog Omnipotencia-Buses dijo...

Caray, pues en ese caso, hay que reconocer que hasta el momento ODM es la que ha realizado la mejor conversion a D13C, esta muy dificil diferenciarlo, ni Gpo Flecha Amarilla, amos de las conversiones con Primera Plus y Servicios Coordinados. Me gusta el detalle de que quitaron la moldura de los costados para que realmente se vea como D13C. Nunca antes habia visto que en una conversion a FL o D13C quitaran las molduras laterales, pense que no se podia.

Por otro lado, me puse a comparar imagenes, para ver lo que me comentas de las diferencias en la refrigeración del motor, pero nada, sigo sin notarlo. Si te refieres a las entradas de aire de la tapa o puerta del motor, yo cuento 4 tanto en un D13C, como en un TX. Estoy mas confundido que al principio jejeje :S.

Y gracias por tomarte el tiempo de responder. A la espera de esas fotos de las traseras de los Volvo.

Anónimo dijo...

mmm esos carros no son modificados, son D13C geniunios y nuevos, no tienen mas de 8 meses rodando, esas dos tomas son de carros de la base aguascalientes, omnibus de mexico no ah convertido carros a d13c, andan algunos pero modificados a 9700 FL, ese carro es original amigo.
Fuente: el mismo O de M
Atte: Juan Artemio Cuevas

Blog Omnipotencia-Buses dijo...

Estimado Juan Artemio, estoy muy de acuerdo contigo, sin embargo si el señor Renato lo dice, es por que sabe algo mas, no creo que diga cosas a la ligera, que tampoco el es un recien llegado a esto de la busologia. Cosas mas raras se han visto, las empresas actuan sin avisar.

Yo lo unico que se, es que estoy confundido con este tema, y lo malo es que tampoco he visto informacion de este tipo en otro sitio, para intentar aclarar ideas.

SALUDOS

Anónimo dijo...

esq mecanicamente es imposible convertir un 9700 TX a D13C, simple y sensillamente las tomas de aire de la maquina, como sabemos el TX trae maquina acostada, las tomas de aire de los costados tienen q ir poco arriba de los faros, y el d13c las trae arriba a la altura de las ventanas por ser maquina vertical, si estos carros q muestran son convertidos entonces que pasa con las tomas de aire? traemos la maquina ahogada y no respira? otro dato seria que el el TX trae el radiador y el fan clutch del lado del operador, los d13c lo traen de lado de la puerta, como convertimos eso? esq por donde le busquemos no hay convertidos de esa clase en odem, los unicos volvo q se convierten a d13c sin problemas y los hemos visto en grupo flecha amarilla son los 7550, pues no traen tomas de aire extras y el motor viene vertical, en odem hay modificados a 9700 FL de la parte delantera y trasera de eso si no hay duda, pero a D13C convertidos estoy 100% seguro q no los hay, solo hay 45 carros D13C 6x2 en odem y son originales, 20 en base guadalajara rol juarez, 20 en base aguascalientes rol juarez, y 5 en base monterrey rol durango de odem plus, espero no sonar agresivo ni nada por el estilo, solo quiero aclarar el punto, despues de todo entre busologos estamos para aclararnos dudas y errores :), bueno me retiro por el momento.

Atte: Juan Artemio Cuevas

COMPANY TM dijo...

señores se puso bueno esto y todos contribuyen creanmelo ahora con mas razon ire a investigar y a preguntar entre la banda y los expertos, mientras sigan comentando sus razones y pronto saldremos de dudas

Blog Omnipotencia-Buses dijo...

Pues muchas gracias por la atención, y aqui estaremos al pendiente Sr. Renato, para ver en que termina todo esto.

Saludos y si esta muy interesante el tema.

Anónimo dijo...

MCO107

Pues desgraciadamente para el autor de la foto, si no me equivoco Javier Vazquez... esta en lo incorrecto..Omnibus de Mexico no hace conversiones a d13, me permito informarles que son autobuses totalmente nuevos.. palabra totalmente veridica ya que trabajo en la misma, solo para dar por terminado... son del mismo modelo que las nuevas unidades que estan activas en O de M PLUS.... Saludos.